¿Es legal contratar los servicios de un detective Privado?

La mayoria de los clientes que acuden a nuestro despacho siempre nos realizan la misma cuestión: Es legal contratar los servicios de un detective privado?

Para arrojar un poco de luz ante esta incertidumbre diremos que SI, es totalmente legal y válido.

Eso si, para vuestra tranquilidad, podéis pedir que os enseñen la acreditación expedida por el ministerio de interior la cual demuestra su habilitación de la profesión. En consecuencia, sabréis que el detective que contratáis cumple con la totalidad de los requisitos requeridos para la obtención de la misma.

Así mismo, la profesión del detective privado viene regulada por la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Por esta razón, podéis tener total seguridad en que los servicios que ofrecemos en nuestra agencia son totalmente válidos.  

Pero si esto aun no ha respondido a tu pregunta de si es legal, o no, contratar los servicios de un detective privado… Añadiremos que los detectives privados somos los únicos profesionales habilitados por la Ley para hacer investigaciones privadas de cualquier índole y siempre que esta sea .

Además, el informe  que aportamos en la fase final de los casos planteados por nuestros clientes, tienen el carácter de prueba testifical documentada.  Es por este motivo que el detective privado se le considera un testigo cualificado.

Este aspecto comentado, viene mencionado en el artículo 265.1.5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil donde se señala que los informes elaborados por los detectives privados constituyen documentos presentables como pruebas en los procedimientos judiciales.

Ahora que ya conoces los aspectos legales que giran entorno a nuestras investigaciones, esperamos que haya quedado resuleta la duda de la legalidad a la hora de contratar los servicios de un detective privado.

Contestada la pregunta, si aún tiene dudas, no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos a resolver las dudas.

CONTÁCTENOS 

Le invitamos a que navegue libremente por nuestra pagina web para ver el tipo de servicios que realizamos en nuestra Agencia de detectives TEIC.


Deprecated: preg_split(): Passing null to parameter #2 ($subject) of type string is deprecated in /var/www/vhosts/teic-detectives.com/httpdocs/wp-includes/formatting.php on line 3506

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *