SERVICIOS DE CIBERSEGURIDAD

Actualmente la ciberseguridad ha ganado importancia no solamente en el ámbito particular sino también en el ámbito empresarial.

Todos los dispositivos a los que hoy tenemos acceso y el sistema de trabajo remoto, han hecho la vida cotidiana y laboral más fácil, y han agilizado todas las actividades de una manera exponencial. Como resultado de ello, un volumen insospechado de información recorre Internet hasta el punto de que los métodos tradicionales se han visto sustituidos por los digitales.

Este cataclismo de eventos, producido en los últimos años, han hecho que toda la información personal, familiar y privada esté a disposición de todos. Esta exposición informativa ya no solo ataca a la vulnerabilidad de la persona en sí, sino que también ataca a empresas volviéndolas vulnerables a toda clase de ataques informáticos para obtener información y, posteriormente, usarla en beneficio de terceros, o bien, incluso a secuestrarla a cambio de un pago.

Para ello, TEIC establece mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos. 

Nuestros técnicos especialistas y detectives, debidamente habilitados, comprueban y contrastan toda la información relativa a posibles vulnerabilidades y/o ataques informáticos realizando los siguientes servicios: 

Servicio de análisis de vulnerabilidades

Servicio de comprobación de vulnerabilidades continuo y regular. El servicio primeramente se coordina con el equipo de IT para realizar una serie de pruebas de seguridad. De este modo se identificaran posibles vulnerabilidades que puedan ser utilizadas como vector inicial, por parte de los atacantes. Además, se realiza un seguimiento de vulnerabilidades y estado de seguridad en el tiempo.

Servicio de pentesting

En TEIC realizamos servicios de comprobaciones de seguridad puntuales, normalmente combinado con el servicio de vulnerabilidades. En primer lugar, en este servicio, se emula el comportamiento de un posible adversario con conocimientos técnicos avanzados. Seguidamente, se provee al equipo de gestión de IT y de riesgos de una visibilidad única de su entorno, desde el punto de vista de un atacante.

Ámbito de actuación

La ciberseguridad ya no es una opción voluntaria para muchas organizaciones  sino que ha pasado a ser un requisito a integrar dentro de la estrategia y estructuras internas, con el objeto de dar cumplimiento a los preceptos legales, o bien, poder protegerse ante situaciones de riesgo que pondrían en serios problemas la estabilidad y continuidad de la actividad de la empresa.