ARRENDAMIENTOS

Investigaciones en el Ámbito de LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos)

La problemática antigua que surge en la relación propietario-arrendador y arrendatario encuentra solución gracias a los servicios de investigación en el ámbito de los arrendamientos.

Como regla general, un contrato de arrendamiento finalizará cuando se cumpla el plazo establecido entre las partes o, de manera conjunta, se decida no prorrogar el mismo.

Sin embargo, se pueden producir una serie de situaciones y circunstancias, procedentes ya sea del propietario o bien del arrendatario, que podrán motivar la resolución anticipada del contrato.

Tanto en los casos de arrendamientos celebrados según la actual Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), como en aquellos casos de contratos conocidos como «renta antigua», el propietario del inmueble tiene la obligación de iniciar los trámites pertinentes, para poder solucionar el conflicto y normalizar la situación arrendataria de su finca.

Para ello, es necesario que el propietario tenga en su poder las pruebas suficientes para acreditar si el comportamiento del inquilino es el correcto y, en caso contrario, resolver el contrato de arrendamiento.

Gracias a nuestros profesionales y colaboradores expertos, TEIC es la herramienta idónea que necesita el propietario para demostrar la situación real en que se encuentra el arrendamiento de su finca.

Disponemos una larga experiencia en ayudar a resolver los siguientes conflictos:

 

Duplicidad de vivienda

o local comercial

Subarriendos

indebidos

 

Cesiones y subrogaciones

indebidas

Obras, ocultación

de reforma interior

Ausencias en la

vivienda/local

Pruebas para

desahucios

Dedicación de vivienda/local

a otros fines